LA OTRA MITAD


Como fuente inagotable se crea un sistema casi perfecto de funcionamiento, yo sin la otra mitad no podría existir, y esa fuerza misteriosa que lo contempla deja que mis piernas tiemblen al pensar que haré yo sin esa otra mitad, la que me protege, me cuida, a veces me odia e incluso otras puede llegar a quererme. Quién soy yo si te vas.....sintiendo un vacío profundo en mi interior y, si regresas se me llena de enfado porque te fuiste, soy yo ahora la que quiere escapar. Mezclando las esencias entramos a formar parte de una maquinaria que parece tener un fin algo aterrador, quién soy yo sin la otra mitad, quién serás si esta que es la mía se va. Parece tener un sentido científico pero en el fondo no lleva nada el uso de razón, se pierde en la línea discontinua de la locura y, transita por mis llanuras llevando a pensar que seria mejor si en esa otra mitad volviese a existir yo.
Pero no lo pienso desde la cordura porque la cordura no siente ni mucho menos lo que el corazón, ese corazón que ha donado la mitad de su espacio a otro que va por allí y, como un delincuente atracó en mi interior, le pareció buen puerto y allí se quedó, no entiendo que hice yo para dejarle aposentar sin ningún tipo de compensación. Quién soy yo sin esa otra mitad, quizás conseguiría saber bien que la puedo usar como mía pero en el fondo no quiero escapar de esa poca cordura que siempre resulta darme el corazón. Quédate aquí un poco más, de momento el espacio lo tenemos solucionado, parece ser que el uno sin el otro no sabemos habitar. Parece incierto pero yo lo afirmo ni contigo ni sin ti, en esa hermosa locura prefiero continuar cuando las dudas en mi se vuelvan a presentar.

EN LA COLINA


En la soledad de este recóndito lugar me sereno en su calma y mientras lo observo todo con cierta distancia respiro el aire que me hace falta. En la cima de la colina pienso en ti como mi mejor medicina, medito sobre todas las horas vividas y te echo de menos en cada esquina. Son pocas todavía pero me han llenado sobretodo de energía, qué tendrá esa muchacha que me ha enganchado con tantas ganas, a pensarla, a sufrirla con todas sus penas y alegrías, a quererla en cada minuto en que sé que aún respira. Sobrevuelo con la mirada como un pájaro en su descanso, no hay norte ni sur hacia donde importe que se meneen las alas, un sencillo paro de tregua en el disfrute de esta calma que parenciendo tan pequeño resulta ser algo grande y, me deja sentir el alma, que hoy dormida pero no olvidada. Miro al vacío y siento el aire como entre mis manos pasa, acaricia despacio mi cara y me peina con sus dedos, resbala por mi espalda, suave me eleva y me pierdo en la distancia, y así respiro otra vez el aire que me hace falta.

TODA TUYA


Se me enreda el cabello cuando revuelo alrededor tuyo, con tanto movimiento resulta muy sencillo. Mi pelo vuela al viento y me destapa pero a veces también me tapa, cosa que agradezco al ser de naturaleza algo extraña. Introvertida y cobijada detrás de la melena, carácter alegre que se esconde entre bastidores y, el telón de mi portada siempre suele ser esa melena larga. Las caricias se sienten despacio, sutiles y suaves recorriendo el cuerpo. Me atrapas con la mirada y siento tu olor y tu piel muy cercana, mientras lo siento creo morir porque todo es inexacto cuando lo convierto en algo tan devoto. Me destapo ante ti porque soy toda tuya y, con el sol florezco como lo hace el más bonito jazmín, necesitando la luz del día puedo brillar como la más bella, pero mi pelo suave se alborota y entre tus manos pierde cualquier significado idiota. Acarícialo mientras no dices nada que muchas veces lo que más sobran son las palabras. Hoy me siento toda tuya y no sé lo que es otra cosa, he perdido el norte y no quiero encontrarlo, esto es lo que más se nota, me gusta perderme en esos terrenos sin verdades absolutas, las mentiras no llevan a ninguna parte pero el ser sincero puede quebrar todas esas horas. Me destapo, despacito muy despacio, sugerente....pero dentro llevo por nombre sensato. Entre la locura y la ternura se entrelazan las horas bajas, aquellas en las que una es una y la otra no le habla desde la cordura. El pelo se me enreda mientras navego por tu cintura, se entremezclan nuestros cuerpos como dulces caramelos y, en el sabor del azúcar me atrevería a decir Te quiero, pero no lo digo me lo callo, porque no creo en las palabras que hablan de cosas que del corazón se tratan. Me destapo, despacito muy despacio, sugerente......

CANSANCIO


Cansada, tirada en el suelo de un cuarto lúgubre y lleno de tinieblas, a oscuras viendo la luz que entra por una pequeña rendija, la veo pero no sé cómo llegar, no me puedo ni arrastrar. Qué extraño, aparentemente no ocurre nada en este lugar, lo mágico parece que se esfuma y el vacío cubre mi interior, quiero bailar pero los pies no me siguen, a veces se cansan de tanto caminar y, hacia dónde irán con tanta prisa si siempre voltean el mismo lugar, círculo cerrado que no me deja avanzar. El espíritu se aposenta y no ayuda tampoco en danzar, dale cuerda a tu cuerpo, dime algo que me pueda ayudar, no te quedes ahí parado, espíritu háblame de la verdad, háblame como lo has hecho durante años, háblame sin césar, siéntelo y danza conmigo para que me pueda levantar. Quiero volver a sentir esa vida y alcanzar la luz que en la distancia brilla sin más, necesito que parezca cercana porque no la siento ya y las fuerzas escasean en este recóndito lugar. Me he escondido en esta cueva con la excusa de que no puedo danzar, me aparté de cualquier lugar lleno de risas para no estorbar, háblame espíritu, háblame porque quiero salir de este lugar, que mis pies no nacieron para estar quietos, ellos sólo quieren Bailar.

NORWICH



NORWICH, queda lejos muy muy lejos de aquí, bueno quizás no es el lugar más alejado pero a mi me lo parece desde que se marchó a vivir allí. A la aventura, chica joven con las manos en los bolsillos, cansada de ver lo mismo en cada esquina se agarró a un tren de alta velocidad y, sin pensarlo viajó más allá de las fronteras que nunca imaginó traspasaría. Visto y no visto, sin darse cuenta apareció en un nuevo lugar, con una casa nueva, gente a la que conocer, sufrimiento en silencio durante algún tiempo mientras se instalaba en un lugar en el que a nadie importaba……..valiente muchacha que comparte vida con otras vidas que han ido a hacer lo mismo, en busca de qué, quién lo sabe pero en el fondo buscando algo que pueda dar más de lo que en la propia ciudad. Se desarraigo de su tierra y ahora vive dos vidas en una, compartiendo historias con otros que están igual. La veo y no la veo, ahora está y luego se va. Lejana queda ya, muy muy lejana, por más que nos intentemos comunicar la distancia nos separa, su vida es otra distinta ya, encontraría lo que buscaba, la veo feliz y eso me encanta porque en el fondo todos buscamos la Felicidad. Norwich, que lejana para mí ….., no conozco nada pero me importa mucho saber dónde está porque mi amiga se marchó a vivir allá. Dulce sintonía, con minutos de disfrute me acompaña en la lejanía, aunque no sé cuando volverá, no pierdo la esperanza porque otra gran amiga he ganado ya. En silencio la admiro y me siento orgullosa porque todo lo ha conseguido ya, la ví la última navidad y, por los poros de su piel se podía ver brillar esa codiciada Felicidad. Ojos grandes y azules que me besan sin césar, ese es el más bonito recuerdo que no puedo borrar, con sus pestañas largas y estiradas me da ese gran beso mariposa que nadie me ha conseguido nunca dar.