LA PUERTA


Puertas que se abren, puertas que se cierran pero son sólo puertas que se tambalean. Veo otra, allí está, crees que está cerrada pero no lo está, ¿qué hay detrás? No lo puedes ver. ¿Si empujas un poco te acercas despacito y sin más te adentras? ¡Anda! ya lo hiciste y, dime, ¿qué hay detrás? Tengo que acercarme, no lo veo demasiado bien, la puedo abrir, no lo sé y, ¿si lo intento mañana?, para qué dejarlo quizás la abro hoy, a lo mejor hay una buena ocasión, un paseo largo y duradero. ¿Durar? Creo que nada es eterno pero da igual yo lo intento. ¿Y qué es lo que vas a intentar?, basta ya, sólo es una puerta y estoy seguro la puedes cruzar, sólo tienes que abrirla y pasar. ¿Quieres entrar?
Veo colores, paisajes agrestes con árboles y flores, parece que hay un río al final, creo que me quiero tirar al agua y flotar, surcar, a lo mucho con algo de esfuerzo nadar. Fantástico, un día genial, hace sol y los pájaros quieren volar, las mariposas estiran su alas sin más, no espanto a nadie y nada me espanta. La serenidad me cubre con su manto y yo me dejo envolver, me voy perdiendo dentro de este pequeño mundo al revés, mundo en el que todo es bueno y si ocurre maldad se difunde totalmente con su propia crueldad. Rápido desaparece esta mala energía y volvemos a la normalidad, otra vez con esas horas ligeras que tienen una calma especial. Círculos de buen karma me rodean y yo me dejo abrazar, creo que te puedo contagiar pero sólo si pasas esa puerta me podrás alcanzar. ¿Quieres entrar?

EMPEZAR


En constante movimiento, sin prisas pero sin pausa. Suena un dulce piano a mí alrededor, siempre me acompaña con su melodía que me envuelve como a una muñeca de trapo. Galopamos a través de los silencios que de repente los llena con su dulce cantar y, con la fuerza de ese ritmo despiertan mis brazos que se elevan sin más para empezar a volar. De nuevo todo otra vez, y con esa vez otra más que allá va, otra distinta, otra nueva, otra que quién sabe qué será lo otro que traerá o atraerá. A partir de ahí todo parece empezar, el color cubre lo aburrido que se pierde en el infinito y, en unos segundos cubre todos los grises para poder pintar un arco iris que surge sin más. Paso a la paleta y mezclo uno con otro para que todo sea multicolor y con esa fuerza que siento empiezo a pintar aquello que encuentro. Mis brazos se elevan con fuerza y a la par que ligeros consiguen volver a navegar, ya te lo dije, todo parece empezar, y con ese nuevo inicio volveré a descubrir lo que se ve en el lado alegre que vamos a compartir. Sonrisas para lo menos importante, sonrisas para hacerte reír, a ti y a mí y, a todos los que comparten conmigo esas ganas de empezar otra vez. Cada día uno nuevo y todos para saborear como el único y digno de disfrute, como siempre hasta la saciedad. Sútiles, suaves y eternos, los quiero regalar, porque no hay nada mejor en este empezar que querer dar lo que para mi quiero lograr. Aquí estoy, ahí estás, pero aunque eso parezca distancia no olvides caminar y, por más lejos que creas estar yo estoy aquí muy cerca para ayudarte a empezar.

Todo parece tener un fin después de un inicio pero el inicio a veces está en algún final, la visión de las cosas es relativa a los ojos de los que quieren volver a empezar. Eleva tus brazos y siente la música que te rodea al despertar, esa que suena siempre con las ganas que hay que tener para empezar. Hoy llega un nuevo día, aprovecha todo lo que hay dentro de ti y sé que visto así tendrás ganas como yo de intentarlo una vez más. Porque no hay finales en los hechos si no inicios nuevos que disfrutar.

SIN PALABRAS



Dormías placidamente y yo sin más te dejé sin poder dormir tranquilo.
No tengo derecho alguno a hacer lo que te hice pero el ser humano es de condición egoísta, no supe hacerlo mejor, mal que me pese soy humana también. Te quiero pero no he sabido quererte y eso complica el resultado, no entiendo lo que siento y entre lo que necesito y lo que pretendo no hay acuerdo.
A lo largo de los años uno sabe lo que sabe pero nunca aprende lo suficiente, pues el camino es mucho más largo y en materia del amor parece que nada queda nunca claro.
La estima es extraña y más cuando no se trata de humanos, es distinto con los animales que pueden decirlo todo sin palabras, somos nosotros que no entendemos y pretendemos enseñarles el poco arte que tiene la parla. De mi mamo comes porque he podido darte calma, conectamos y eso me encanta porque a vuestro lado dejo de sentirme humana y eso a veces también me calma, como no, siempre de esta locura que llevo dentro con todo lo que habita en mi mente descerebrada. Ya no sé si hay instintos o controlamos que no los haya. La mejor duda siempre queda al preguntarse si seriamos más perfectos sin tanta civilización ya que en esas apariencias todo engaña. Nuestra conducta es primitiva y muchas veces penosa, nos perdemos en la irracionalidad y pretendemos tacharnos de racionales, no hay cordura en nuestros actos y la poca que hay se pierde en algo inexacto.

Mira como comes de mi mano, te amanso y tú me calmas, la energía circula siempre como buena medicina. Pero un día sin más di la espalda a otra bestia mansa que en mi vida también me alegró con sus días. Dormías placidamente y, hoy me preguntó si aún podrás hacerlo de la misma forma en la que yo te miraba. Yo humana a pesar de los pesares pero al fin y al cabo humana.

MUJERES


Cada vez que encuentro a la mujer perfecta se va. Cuánto tiempo tardará en hacerlo esta vez, nunca lo sé pero llega siempre un momento en el que siento como ya se va alejando y, no es de mi si no de ella misma pero al ser tan distante de sí misma se convierte en lejana también para mí. Mujeres valientes, fuertes pero se van llenando del aburrimiento que les ha mermado la ilusión, quizás por el tiempo vivido y la experiencia, sienten que ya no les queda más que seguir dando vueltas en círculos. Inquietas, con ganas de ver mundo, necesidad de caras nuevas, llenas de vida en el fondo y con tan pocas ganas de ver un mundo gris. Sienten como si tuviesen un pie atado a una bola de hierro, difícil de arrastrar o acostumbradas tanto al peso que llevan esa bola sin más pero no la quieren ya. Chutar ese balón no es tarea fácil, si te vas dejarás lo que aquí hay, pero si te quedas siempre te quedarás con la duda de lo que podías haber encontrado, siempre en la complicada tarea de la elección. No quieres sentirte atada a nada ni a nadie pero de ti misma no te puedes liberar, por más que huyas a otro lugar esa va contigo, ahí estará cargada de todo lo que no te puedes despojar. Con la mochila y la duda marcharás partiendo hacia la aventura que te va a regalar aire nuevo de conquista.
Pero todo está bien, no te preocupes por mí, todo está bien, te dejaré en mi recuerdo presente en cada gota de sangre que bombea mi corazón y, así de esta forma me quedaré triste pero aunque haya distancia me quedará la esperanza de poderte volver a abrazar algún día. Te echaré de menos si te vas pero te echaré más de menos si no lo haces porque probablemente te quedarás y no estarás dentro de ti.
Cuando uno encuentra su estrella la debe seguir y quizás es por ello que ahora te toque partir.


"Love"
All I needed was some lovin'
Could someone give me some sweet lovin'
Cause this is more than I can bare (Anouk)