CANSANCIO


Cansada, tirada en el suelo de un cuarto lúgubre y lleno de tinieblas, a oscuras viendo la luz que entra por una pequeña rendija, la veo pero no sé cómo llegar, no me puedo ni arrastrar. Qué extraño, aparentemente no ocurre nada en este lugar, lo mágico parece que se esfuma y el vacío cubre mi interior, quiero bailar pero los pies no me siguen, a veces se cansan de tanto caminar y, hacia dónde irán con tanta prisa si siempre voltean el mismo lugar, círculo cerrado que no me deja avanzar. El espíritu se aposenta y no ayuda tampoco en danzar, dale cuerda a tu cuerpo, dime algo que me pueda ayudar, no te quedes ahí parado, espíritu háblame de la verdad, háblame como lo has hecho durante años, háblame sin césar, siéntelo y danza conmigo para que me pueda levantar. Quiero volver a sentir esa vida y alcanzar la luz que en la distancia brilla sin más, necesito que parezca cercana porque no la siento ya y las fuerzas escasean en este recóndito lugar. Me he escondido en esta cueva con la excusa de que no puedo danzar, me aparté de cualquier lugar lleno de risas para no estorbar, háblame espíritu, háblame porque quiero salir de este lugar, que mis pies no nacieron para estar quietos, ellos sólo quieren Bailar.

No hay comentarios: