AL LLEGAR A CASA



Llegas al atardecer con los últimos rayos de sol calentando tu espalda. Puedes dejar en la calle la bicicleta que te regala esos paseos hermosos por la ciudad y, mientras paseas sobre ella, ves miles de fotografías que se podrían plasmar en el instante en mitad de su silencio diciendo algo constante. Sin embargo, después de un día en el que todo ha parecido maravilloso, entras en casa y sientes el frío en los rincones más escondidos, miras, buscas, tratas de entender en qué estado te has quedado porque todos tratan de no hacerte daño y, sin embargo te dañan por cada lado. Quién dijo eras un roble, quién creó esa imagen de gigante, sola en el camino buscando la salida para no sentir más agonía de esas historias que maltrechan las heridas, jamás se curan por tanta insistencia en meter otros el dedo en la yaga, no cicatriza. Te oí decir - ojála todo explote y mientras tanto yo me iré apartando - pero será el mejor remedio? Quizás es por ello que aún soportas esa agonía constante que cada día te habla y, precisamente es por ella que quisieras marcharte, esconderte en la montaña, refugiada en las brasas de una chimenea, para escuchar su calma, para escuchar los pajaritos que tranquilos bajo el cielo azul cantan. Llevar la cámara y disparar a todo lo que pasa, sea objeto, persona o rama.
Y en la soledad de ese silencio, el silencio de tu casa, piensas por qué a ti todo te pasa, si no estuvieses sola no se atreverían con tu persona. Sonrisa en los labios y tristeza en el alma. Me canso de estar cansada, me agotan con tanta palabra, yo lo tapo, yo lo escondo pero ya no lo soporto. Llegas a casa después del atardecer, el sol se marcha y en el silencio de la noche duermes tranquila, mientras sueñas no te dañan, duerme mi niña duerme que en la ciudad ahora todo está en calma.

1 comentario:

Àngels Tous dijo...

¿cuando llegará el día en que podamos dejar la bici sin atar, en cada parpadeo fotografiar ese instante mágico visto al pasar, poder quemar las agonías en brasas ardiendo o dormir tranquila, con la puerta abierta dejando entrar la calma de la ciudad?