CLARO DE LUNA


Luna, luna viajera que transitas por mis llanuras. Cada vez que te pienso se me altera el pulso dentro y, con tanto repicar en mis venas mi circulación se acelera. Luna, luna llena, con su presencia navego por la cintura de su cuerpo bello redondeado y, sin quererlo voy y la siento. Todo tambalea en las horas de tu reinado e inquieta me veo siempre mientras pasas por mi costado. A mi vera, cerca cerquita cerca te tengo, sin remedio algo extraño se acontece pero te aseguro que si luego te vas no te echo de menos. Inquietante a la par que serena, dibujas en la noche tanta transparencia que todos los que te poseemos perdemos la razón y el uso. Por mi sangre corres, vas sin prisa y me envenenas. Me envenenas de tus hechizos...qué ocurrirá hoy con luna que me induce a todo cuánto no deseo. Hechicera malvada que con tanta frialdad transformas la gracia en rabia, si no estuvieses tan cercana todo lo que tendría sería calma. Y no sé si eso es excusa pero la conducta se me cambia por la malicia que iluminas cuando te disfrazas de tanta magia y, yo no quiero ser engañada, ni prefiero ser otra que no me encanta, tan sólo prefiero quedarme aquí sentada esperando a que te vayas. Influjo de luna que como cuentan las historias chinas cuando más llena está más intranquila se queda el alma.

No hay comentarios: