MARIPOSAS EN EL AIRE


Ayer soñé que volaba, y mientras volaba, me elevé, me elevé tanto que pude ver la ciudad desde arriba pequeña pequeñita. Todo era tan absurdo en la distancia, tan pobre y tan ligero que me paré a pensar en la importancia que podemos tener en la vida. Somos una especie más de insectos que volamos con nuestras alas transparentes e insignificantes, y algunos llevan aguijones, por si a caso, para defenderse...... Pero de repente, me sorprendí viendo pasar una mariposa, tan bella, tan inocente, tan frágil y a la vez controlando la fuerza del viento, por qué no puedo ser una, llena de colores, colores que no se desvanecen, iluminar el día de quién me vea, que me admire por tanta simplicidad, crearle complicidad y ser todo fragilidad, convertirlo en algo grande, pueda dar gracias por poder observarme y aprender a valorar que en lo más insignificante nacen los momentos más grandes e impresionantes. Yo pensé que entre medio de tanta gente, hay algunos especiales, si me paro entre ellos seguro los encuentro, y si nos vamos dando las manos haremos cadenas y nacerán nuevos mares, nuevas fronteras, nuevos sueños, esperanzas y horizontes indestructibles. En el mundo hay algo muy importante y casi siempre suele ser aquello que menos importancia aparenta, porque no son las apariencias lo que cuenta, porque lo que no cuenta, y más vale, sean las apariencias. En el movimiento, en el silencio tranquilo, en el respeto......en mil lugares y en mil cosas dejaré descubras todo mientras ves a tu mariposa.

Sueño de la mariposa
Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.

Gracias ED.

No hay comentarios: